martes, 2 de agosto de 2011

Pescado Zarandeado


1 pescado grande (pargo, robalo, dorado o huachinango grande) de mas o menos kilo y medio abierto al estilo mariposa
una cabeza de Ajos
1 cda. de mayonesa
1/2 cda. de Mostaza
1/2 cda. de salsa de botella
salsa inglesa
salsa maggi
salsa de soya
sal y pimienta
1/4 de Cebolla en rajas
1/4 de chile morron en rajas
1 Tomate rebanado

Se pone el pescado en una prensa para asar cubierta con papel aluminio con la piel hacia abajo .
En una cacerola pequeña se colocan a fuego lento, los dientes de ajo sin cáscara, a freir en suficiente aceite como para cubrirlos y poder hacer un pure con ellos al momento que se suavicen.
aparte salpimentar el pescado generosamente, de manera que al ponerlo a las brasas se impregne bien el sabor de la sal y la pimienta. Aparte en un recipiente se mezcla la mayonesa, la mostaza, la salsa de botella y unas gotas de salsa maggi, inglesa y de soya al gusto.
Sacar los ajos del aceite y presionarlos con fuerza por un colador Fino para recoger el pure que va saliendo, ese pure se unta con una brocha al pescado ya salpimentado y luego se aplica la mezcla de la mayonesa con los demas ingredientes y para terminar, se acomodan las rajas de Pimiento morron y cebolla en todo el pescado, se cierra la prensa y se asa el pescado.
Primero boca abajo (la carne primero) por diez minutos para que se dore el pescado y se caramelice el ajo, luego se voltea y se asa entre siete y diez minutos. el carbon no debe estar en llamas fuertes, de preferencia ya un poco consumido porque si no quema el pescado.
acompañar con Arroz blanco y tortillas y una salsa de tomate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario