viernes, 2 de septiembre de 2011

Lasagna de Atún


400 g atún en aceite
750 cc leche
100 g mantequilla
80 g queso rallado
25 cc aceite
20 g perejil picado
9 hojas de lasaña
4 tomates maduros
3 dientes ajo
2 cucharadas harina
sal

Primero ponemos a cocer la pasta de lasaña en abundante agua con sal y aceite. Una vez cocida la refrescamos con agua frí­a y reservamos.
Luego pelamos y filetemos los ajos y los ponemos a dorar en una sartén con un chorrito de aceite. Mientras, pelamos y limpiamos los tomates de pepitas. Los troceamos y los agregamos a la sartén junto con los ajos. Rehogamos bien hasta que queden blandos, y entonces añadimos el atún desmigado y escurrido. Espolvoreamos con perejil picado y removemos unos 5 minutos.
A continuación engrasamos una fuente de horno con mantequilla, ponemos una capa de pasta, extendemos una capa de tomate con atún y encima otra capa de pasta. Continuamos el proceso hasta quedarnos sin láminas de pasta. Ponemos a precalentar el horno a 180ºC.
Seguidamente preparamos la salsa bechamel. Calentamos la mantequilla y rehogamos en ella la harina hasta que quede dorada. En ese momento añadimos la leche poco a poco, salpimentándola, y dejamos a fuego suave hasta conseguir una fina crema.
Cubrimos la lasaña con la salsa bechamel, espolvoreamos con el queso rallado y gratinamos en el gorno a 180ºC durante media hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario