miércoles, 28 de septiembre de 2011

Calabacitas Rellenas de Queso


4 calabacitas
1 taza de queso mozarella rayado
1 diente de ajo
1 ½ cucharada sopera de  cebolla finamente picada
¼ taza de pan molido seco
1 huevo
1 cucharadita de perejil fresco finamente picado
Para la salsa:
3 tomates medianos cocidos y licuados.
1 diente de ajo finamente picado
2 cucharadas soperas de cebolla finamente picada
1/2 cucharada sopera de aceite de oliva
sal y pimienta al gusto

Coloque las calabacitas en una tabla de picar, y usando un cuchillo corte la parte del costado. Quitando solo una cuarta parte de la calabacita a lo largo de esta.  Con la ayuda de una cucharada remueva una parte de  la pulpa de la calabacita dandole una forma hueca. Asegurarse que quede suficiente pulta interior para que no se rompa. Aproximadamente ¼ de pulgada de pulpa.
En una olla con capacidad suficiente para que hiervan las calabacitas, ponga agua a hervir. Una ves que el agua esta hirviendo colocar las calabacitas y cocer por 3 minutos . Solo las vamos a precocer y necesitamos que todavia esten firmes.  Sacar de la olla y coloque en un refractario bien escurridas.
Corte la pulpa que quito de las calabacitas en pedacitos pequenos y coloque en un recipiente.
Aparte en un sarten a fuego medio calentar el aceite. Agregar el diente de ajo finamente picado y la 1 ½ cucharada de cebolla picada, sofreir por unos 4 minutos y agregar la pulpa de la calabacitas que corto anteriormente. Cocine por 2 minutos.
Quite este mezlca del sarten y coloquela en un recipiente.  Espere unos minutos a que enfrie.* Agregar el huevo batido, perejil, pan molido y el queso rayado. Sazone con sal y pimienta.
*Nota: Puede hacer la salsa de tomate mientras la pulpa guisada se enfria para preparar el relleno.
Salsa
En un sarten calentar el aceite de oliva, freir la cebolla por un par de minutos y adicionar el ajo. Sofreir el ajo por 2 minutos mas y a agregar la salsa de tomate. Cocine por 8 minutos.
Precalentar el horno a 350 grados.
Con la ayuda de una cuchara pequena, rellene las calabacitas con la mezcla de queso que ya preparo. Cubrir si lo desea con queos adicional la parte de arriba.

Coloque en el refractario y hornee por 15 minutos o hasta que el queso este dorado.

Sirva las calabacitas colocando primero una capa de salsa en su plato y encima la calabacitas.
Otra opcion seria colocar la salsa de tomate primero en el refractario y encima las calabacitas. Si opta por esta opcion cubra con papel aluminio ya que la salsa de tomate suele salpicar mucho al hervir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario