martes, 1 de noviembre de 2011

Pan de Muertos Light



1 kilo de harina
40gr. levadura fresca ó
15 gr. de sal
200 gr. de mantequilla light
100 gr. de margarina
50 gr. de manteca de cerdo
10 huevos
300 gr. de sustituto de azucar
20 gr. de leche en polvo
300 ml. de agua
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 cucharaditas de color vegetal (amarillo huevo)
2 cucharaditas de sabor artificial de mantequilla.

En un tazón de la batidora, se coloca la harina, leche en polvo, sal y la mitad del azucar, revolver a velocidad muy baja con el gancho por unos 3 minutos mas o menos para que la sal se reparta muy bien.

Parar la batidora y agregar la levadura, huevos y agua; revolver a velocidad muy baja durante 10 minutos más o menos integrar todas las grasas: mantequilla, margarina y manteca, y el sabor de mantequilla y el colorante amarillo huevo, seguir batiendo, un poco mas.

Detén la batidora e integra el azucar restante. Batir aproximadamente 30 minutos o hasta que la masa se empiece a despegar del tazón.

Engrasa una charola o un recipiente hondo y coloca la masa estirandola un poco con aceite vegetal.

Deja fermentar por 30 minutos cubierta con un plastico negro. Pasado este tiempo se poncha y se le da una vuelta. Se vuelve a dejar durante 30 minutos más. Se vuelve a ponchar y doblar con mucho cuidado.

Se acomoda en una charola untada de aceite para que no se forme una costra, se cubre con el plastico negro y se mete al refrigerador durante toda la noche.

Al día siguiente se porciona el pan en 2 piezas de 500gr o 10 piezas de 100 gr.

Se bolea muy bien cada porción para pan con la mano untada con un poquito de aceite vegetal, se acomodan en charolas intercalando los panes para dejar que se esponjen y se untan de aceite vegetal.

Para formar los huesitos decorativos; la masa restante se regresa a la batidora y se le agrega 100 gr. de harina, para dejarla mas dura. Y con esta masa se hace un churrito largo y se corta en secciones iguales.

En la mesa, con la ayuda de un poquito de harina formamos los huesitos rodando una porción de la masa hasta formar una bolita, esta se apachurra del centro girandola sobre la mesa con la mano enharinada. luego se apachurran los lados con los dedos índices rodando sobre la mesa hasta formar el huesito, se van colocando sobre los panes con un poco de huevo. Se deja fermentar durante 40 minutos tapados con el palstico negro.

Se hornean en horno precalentado a 180°C. durante 15 a 20 minutos o hasta que hayan levantado y esten dorados. Se sacan, se dejan enfriar un poco y se barbizan con bastante mantequilla derretida por todos los lados y se cubren con suficiente azucar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario