miércoles, 9 de noviembre de 2011

Pimientos Rellenos


6 pimientos verdes o rojos medianos
6 cucharadas de arroz
375 gr. de carne molida
½ diente de ajo
perejil picado
1 vaso de aceite
1 huevo
1 plato con harina
1 cebolla mediana
1 cucharada sopera de harina
1 cubo de caldo de pollo
1 pellizco de azafrán
agua
sal

Se escogen unos pimientos verdes de forma redonda, se les quita el rabo y la tapa alrededor del rabo con un cuchillo, se vacía y se sala por dentro, se rellena cada pimiento con una cucharada sopera de arroz crudo al raz.
En un plato se mezcla la carne picada con el ½ diente de ajo, un poco de perejil muy picado y sal. Con esto se terminan de rellenar los pimientos.
En una sartén se pone el aceite a calentar mientras que en otro plato se bate el huevo como para omelette y se remoja cada hueco donde está el relleno en harina primero y después en huevo.
Así mismo, o sea, boca abajo, se ponen en la sartén para que se refrían un poco. Una vez cuajado el huevo, se voltean los pimientos y se refríen todos ellos durante 5 minutos. Se van colocando en una cacerola.
Se quita casi todo el aceite de la sartén, dejando sólo unas 4 cucharadas soperas. Se refríe la cebolla pelada y picada hasta que empieza a dorar (unos 7 minutos); se le añade la harina (una cucharada), se dan unas vueltas con una cuchara de madera y después se agrega sal (poca), el azafrán y 2 vasos de agua. Se deja cocer unos 3 minutos y se cuela por el colador, colocando éste encima de la cacerola donde están los pimientos. Se deshaga el cubo de caldo de pollo con un poco de agua y se añade a los pimientos. Se agrega entonces más agua, hasta dejarlos medio cubiertos se cubre la cacerola y se pone a cocer.

1 comentario:

  1. Esta foto pertenece al blog Taconessintapas. Por lo menos cita de dónde la cogiste.

    ResponderEliminar